miércoles, 4 de septiembre de 2013
Módulo I: De la educación tradicional a la educación permanente
Buenas tardes, mi nombre es Rocío Lechuga Pichardo, estudiante de la Maestría en Práctica Educativa para la Educación Media Superior. Soy egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Como docente he trabajado en el Plantel Toluca III del Colegio de Bachilleres del Estado de México.
A lo largo de cinco años en el servicio público como docente, he encontrado que la brecha entre la enseñanza que se desea y la que se brinda, es muy grande sobre todo en el terreno de las competencias.
En su mayoría, los docentes fuimos formados en la escuela tradicional y aunque leemos, investigamos e intentamos, la enseñanza por competencias no es una de nuestras fortalezas.
Revisando las aportaciones de mis compañeros de maestría – a partir de la revisión del video Another brick on the Wall – creo que en este México de hoy, aún hay estudiantes prisioneros de las viejas prácticas educativas donde el docente es un dictador de apuntes y un repetidor de conceptos. La repetición como herramienta de la memorización es una característica de la vieja escuela que se muestra en el video como un proceso mecánico que resulta en alumnos grises con potenciales reprimidos por la autoridad en el salón de clase.
Bienvenidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario